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El Corte Inglés de la Castellana se convertirá en el mayor centro comercial del mundo....... Ver video


El Corté Inglés se ha adjudicado a través de subasta pública el solar que Adif vendía en el Paseo de la Castellana de Madrid, en la zona de Nuevos Ministerios y contiguo al centro que el grupo tiene en la zona, al ofrecer un precio de 136 millones de euros, según fuentes de la compañía.

El grupo de distribución destinará este terreno a ampliar el establecimiento con que cuenta en la Castellana, su 'buque insignia' de la compañía que, de esta forma, se consolidará como el mayor gran almacén del mundo. El activo adquirido por El Corte Inglés es un parcela de 13.000 metros cuadrados, ubicada en el complejo de Azca, en pleno eje comercial y económico de la capital, que presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante. El triple de su precio de salida El terreno cuenta con calificación para uso terciario, esto es, para promover edificios de oficinas o comerciales. Su edificabilidad asciende a un total de 35.192 metros cuadrados al sumar la que presenta bajo rasante para construir un aparcamiento. 


Adif sacó a subasta este solar a finales del pasado mes de septiembre con un precio de salida de 40 millones de euros, de forma que el importe ofrecido por el grupo de distribución más que triplica este precio base. En la actualidad, El Corte Inglés suma 88 centros comerciales, 86 en España y otros dos en Portugal, además de 43 hipermercados. En la ciudad de Madrid concentra un total de trece centros comerciales. Ingresos adicionales para Adif Para el centro del Paseo de la Castellana se trata de la segunda ampliación que El Corte Inglés acometerá en los últimos años, tras la que realizó tras comprar en diciembre de 2006 el solar de antigua torre Windsor por 480 millones de euros, sobre el que levantó una nueva torre comercial. Adif, promotor y gestor de las infraestructuras ferroviarias, enmarca la venta de este solar en su estrategia de puesta en valor de los activos no vinculados a la explotación ferroviaria con el fin de lograr ingresos adicionales con que construir las líneas AVE y reducir gastos. Dentro de esta política, la compañía pública dependiente del Ministerio de Fomento también ha cedido a empresas privadas la explotación de su red de aparcamientos y su fibra óptica, y ha sacado asimismo a subasta viviendas y estaciones ferroviarias en desuso.